Translate

17 ago 2012

LAS ENVERTIGACIONES DEL LUPUS



 LOS AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL LUPUS.

 -Con el descubrimiento del micanismo de la enfermedad lo que lo desencadena la enfermedad. En España conjuntamente con varias entidades científicas y medios conjuntamente han descubierto un micanismo molecular que puede ser la cura del lupus y lo experimentado con ratones.Los científicos españoles del Consejo Superior de Investigaciones Científicas(CSIC) en conjunto con estas dos entidades.
-La universidad de la palma de Gran canarias (ULPGC) y el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.Ambas entidades españolas,Canarias,tan bien los Estados Unidos, La universidad de California, bajo la dirección de Doctor Antonio Castrillo Científico del CSIC,asociado al Apartamento de Bioquímica y Biología Molecular, de la ULPGC. 
  • DE TENER LOS SÍNTOMAS DEVASTADORES:
 El Descubrimiento que an echo el Equipo Científico de Castrillo consiste en un nuevo mecanismo molecular, que puede servir para que entendamos que  causa las enfermedades Automunes y, para que ha servido para crear una terapia nueva para de terminar los síntomas de  devastadora del Lupus.Esta terapia ha sido experimentada con ratones y de momento está dando resultados consiguiendo frenar la enfermedad  en ellos.Los resultados de este estudio de muestra que la falta de los llamados receptores LXR son las que causan de los enfermedades automunes.Estos son los proteinas que se encuentra en el núcleo de las células, que se une a unas partes de ADN, y regulan la función de nuestros genes.

Hasta ahora los LXR se conocían por su importante papel en el metabolismo del colesterol, pero los nuevos descubrimientos han demostrado que, la ausencia de estos produce que el proceso de retirada de células muertas es prácticamente inexistente. Con lo que el sistema autoinmune ataca a esas células muertas y las zonas en la que se encuentran como si fueran agentes externos, produciendo las reacciones autoinmunes.
La investigación demuestra que a los ratones los inoculan con un fármaco que activa selectiva mente a los receptores LXR y se atenúan los brotes y la agresividad de sus síntomas. Además, en los efectos de la actividad crónica del LXR en este tipo de ratón con Lupus, quedan corregidas muy significativamente las células muertas acumuladas en los tejidos.

Nuevas alternativas terapéuticas

"Nos preguntamos cuáles podían ser las causas de éstas, en lugar de atacar a un agente extraño, de repente cambie su programa y actúe frente a un componente propio, y para ello estudiamos en ratones unas proteínas, los receptores LXR, residentes en el núcleo de las células, y descubrimos que, ante la ausencia de estas proteínas se pierde la tolerancia frente a lo propio y se genera una respuesta autoinmune muy parecida a la que se observa en el lupus en humanos", ha explicado Castrillo al ;
"Las conclusiones de esta investigación pueden servir para el desarrollo de nuevas alternativas terapéuticas basadas en activa dores de los receptores LXR que ayuden a combatir este tipo de enfermedades autoinmunes", ha añadido.
Estos resultados son esperanzadores ya que pueden servir para desarrollar un nuevo tratamiento no sólo para los enfermos de lupus, aunque es la enfermedad autoinmune sobre la que se empezó a trabajar. Los receptores LXR tienen posibilidad de servir para las diversas enfermedades autoinmunes, como anemia perniciosa, artritis reumatoide, crohn, esclerosis múltiple, entre  muchas.
Tardará aún un cierto tiempo y más investigaciones para poder desarrollar los tratamientos pertinentes, pero las puertas parecen estar abiertas de par en par.

No hay comentarios: